Un poco

SOBRE MÍ

FLV-2019-RECORTADA

Quién es

MAYRA

Soy Mayra Estévez, nací en Madrid en 1975 y viví en Granada hasta los 8 años, cuando mi familia se trasladó a Valladolid, donde resido ahora con mi marido y mis dos hijas.

Estudié Ingeniería Agrícola, aunque mi pasión siempre fue crear relatos. No los escribía, hasta que llegó LA VIDA DE CARLA, y me decidí. Entonces, topé con el cerrado mundo editorial, obligándome a autopublicar. Muchas horas realizando todo el trabajo, hasta sacar adelante mi sueño: la edición de mis novelas.

En julio de 2012, edité mi primera obra, una trilogía «LA VIDA DE CARLA: La obediencia. La lucha. El control», distribuyéndola por mis propios medios. Sin ayuda, crecieron los lectores, hasta encontrarme en su 8ª edición.

Después, llegó BAJO las DUNAS ROJAS, mi libro más leído, y la inspectora Robles, un personaje tan carismático y querido, que me dio pie a creer la saga de Los Colores, con otros cuatro títulos. A la vez, tres cuentos infantiles, que salieron de mi corazón, directo al de los más pequeños.

lectores 1
ds

Y, así, sin tener editorial, distribuidora, sin ser mediática, o salir en los medios de comunicación, he logrado convertir mi vocación en una profesión, y a ello me dedico. Soy ESCRITORA a tiempo completo.

Pero mi lucha continúa…

¡Y tú puedes ayudarme!

En un mundo editorial tan duro

¿Por qué escribo?

 

La primera respuesta que me viene a la cabeza es infantil: porque sí, porque me apetece, porque me hace feliz…, porque me da la gana. Si ahondo más en la cuestión, me sale decir que lo necesito, que no puedo evitarlo, que me es imposible dejar de crear historias, que me llena inventar, me alegra, me completa.

Desde que tengo uso de razón, he usado mi imaginación para formar infinitos relatos, personajes, escenarios, secuencias… Nunca me decidí a escribirlos: eran para mí, para mi entretenimiento, para mis ratos vacíos, una forma de diversión. Si bien, llegó el día en que mi cabeza tomó la determinación de sacarlos, como si una vocecita de un Dios, diablo, extraterrestre, o, quizá, la esquizofrenia me ordenara compartir mis obras.

A razón de no estar en la Edad Media, y ser un trovador; o disponer de un estudio cinematográfico, y un productor solvente para crear una película; cogí papel y mecanografié una trilogía de 1400 páginas, con la que me inicié en el mundo de la novela. Y, abierta la Caja de Pandora, me da a mí que va a ser imposible volver a cerrarla, ya que prosigo a cada mínimo instante libre del que dispongo, aporreando el teclado de mi ordenador, extrayendo de mi materia gris, cada una de las frases que mi loca mente decide engendrar.

Lo mejor de esta aventura

Sin duda, lo mejor de esta aventura son mis lectores, y los comentarios que me hacen llegar después de haber leído mis libros.

¿Todavía no has leído ninguna de mis novelas?

¡Anímate!

Estoy segura de que no te arrepentirás

¡No dudes en hablar conmigo!

Si quieres pedirme algún libro dedicado o tienes cualquier pregunta

Puedes hablar conmigo por llamada, Whatsapp o sms, en el teléfono:

O si lo prefieres, me puedes escribir un email a la siguiente dirección: