PORTADA 6 ED La lucha

¿Quieres comprarlo?Haz click aqui

Por alguna misteriosa razón cuando tenemos que tomar una decisión, nos dejamos influir por las normas, comportamientos, tabús, supersticiones…. ¿Por qué? Quizá sería mejor olvidarlo todo y centrarse en nuestros propios ideales, deseos y sueños.

PORTADA 6 ED La lucha

ISBN: 978-84-608-2710-8

359 páginas

Formato: 15×21 cm.

Tapa blanda

1ª edición: julio 2012

6ª edición: octubre 2015

16,95€

Comprar ahora  Empezar a leerlo

LA VIDA DE CARLA” es una trilogía donde se narran las vivencias de una mujer nacida antes de tiempo dentro de la historia de España. En esta segunda parte de la historia, “LA VIDA DE CARLA: La lucha”, Carla empieza a quitarse las etiquetas que otros le han impuesto, a soltar la cadenas que le atan a un mundo donde no quiere estar, y a convertirse, poco a poco, en la mujer que realmente quiere ser. Conoceréis los pasos que dará para esquivar las consecuencias de sus actos, cerrar las puertas de su pasado, e introducirse en un proyecto impensable para su condición, apareciendo el mundo del viñedo y la viticultura a su alrededor. Estará arropada en todo momento por sus allegados cercanos y nuevos personajes.

Los Fernández” continuarán mostrándose en el relato, acercándose cada vez más al nombre de Carla..

DIBUJO LUCHAAquella noche Carla salió de casa deseando no volver. Cuando cruzó la puerta y la cerró a su espalda, entendió el destino que a partir de aquel instante se forjaba ante ella. El temor que durante tanto tiempo le había impedido salir del infierno estaba ahora en él. Su verdugo, maltratador y carcelero yacía muerto en el suelo del sótano con la cabeza abierta rodeada de un charco de sangre.

No tenía miedo, realmente no sentía nada: ni pena ni remordimiento ni dolor. ¡Nada! Ni siquiera felicidad o tranquilidad. Simplemente estaba perdida, ausente, ida, ¡quizá loca!

Era de noche, hacía frío. Vagaba por la calle sin rumbo con la mirada perdida sin sentir el gélido viento que la azotaba. Parecía un ser sin identidad perdido en el mar de la confusión.

En escasos instantes, pasó ante su mente todo lo vivido. Desde sus primeros recuerdos hasta los últimos. Fue como ver en unos minutos el pasado. Sus pasos guiados por su subconsciente la llevaron para pedir auxilio al lugar donde hacía ya mucho tiempo debía haber acudido. Se encontró frente a la puerta, que en años anteriores la había protegido, en cuyo interior habitaban las únicas personas quienes serían capaces de salvarla, incluso poniendo su vida en peligro para ello. No dudó, llamó con sus nudillos esperando una respuesta. Esta tardó un tiempo.

Por orden de aparición en la novela.

MANOLO: Alcalde de Yenco. Hombre bajo y orondo, amigo de ricos y poderosos. En el ayuntamiento también trabajan: Servando, el alguacil, y, Flor, la secretaria.

FÉLIX: Padre de Raúl. El médico de Yenco. Su esposa se llama Amalia.

CONSTANTE Y ELEUTERIO: Guardias civiles de la comisaría número 3 de Valladolid enviados a Yenco para resolver un caso de desaparición.

INÉS: Hija de Carla y Rodolfo. Nace el 3 de abril de 1951, tras superar graves adversidades dentro del vientre materno. Con ella llegará la fuerza que Carla necesita para trasformarse en una nueva mujer.

CARLA SARMIENTO “La luchadora”. Carla deja de obedecer para empezar a luchar. El 26 de mayo de 1951 cumple 19 años y es el momento de convertirse en una viuda adinerada independiente que toma el mando de su vida.

PEPE CUARESMA Y EULOGIO: Labradores de las tierras arrendadas al difunto Rodolfo que se convierten en empleados agrícolas de Carla.

ANA: La madre de Carla aparece en esta parte de la trilogía como un fantasma, muerta en vida, en un estado deplorable que anima a tomar decisiones radicales a su hija.

CÉSAR FERNÁNDEZ: Tercer hijo varón (por orden de nacimiento) de los Fernández. Es la oveja negra de la familia, rebelde, opuesto a todo lo que su apellido representa y exiliado en tierras catalanas. Su comportamiento prosigue sacando de sus casillas al señor Genaro.

MONTSERRAT GIL ROMÁN: Estudiante de literatura, residente en Barcelona, hija de un republicano asesinado después de la guerra. Consigue enamorar a César Fernández con solo una mirada.

RAQUEL: Hermana de Vicente. Mujer delgada y diminuta, callada y amargada, cuya existencia está condenada a cuidar a una madre enferma y soportar las vejaciones de su depravado hermano. Carla será el ángel que se presente ante ella.

LAS MELLIZAS PARDO: Pilar y Cecilia, hijas de un importante profesor de ingeniería, procedente de Madrid, contratado como catedrático en la Universidad de Valladolid. Llegan al colegio donde estudia Carla y se vuelven inseparables.

RAÚL: Antiguo médico de la finca de “Los Fernández” regresa a Yenco con ideas renovadas. Se encontrará con una Carla totalmente diferente a la que dejó.

DIBUJO VIDES - copiaLa historia continúa desarrollándose en su totalidad en Yenco, que sigue siendo un pueblo agrícola, cuyos habitantes intentan olvidar las penurias del pasado, y se convierten en los principales testigos del cambio de Carla.

Habrá apariciones de Valladolid, durante los viajes que Carla realiza a la ciudad, ya sea para estudiar, comprar artículos necesarios en sus negocios o de su propio consumo; y, la finca de “Los Fernández”, pues en la narración vuelven a colarse las vivencias de esta familia, y su influencia en el pueblo de Yenco y la vida de Carla.

En esta segunda parte de la trilogía, “La lucha”, el principal nuevo escenario serán los viñedos. La planta de la vid tomará protagonismo, y hermosas hileras de cepas, desnudas, al principio, y cargadas, al final, llenarán las páginas de este libro. La vega del Duero y los páramos cercanos acogerán nuevas plantaciones que llenarán los terrenos de Yenco de un cultivo olvidado.