PORTADA SOBRE el MAR AZUL

¿Quieres comprarlo?Haz click aqui

Aún recuerdo como si fuera ayer el último atardecer que mis ojos tuvieron la suerte de disfrutar, a veinte metros del suelo, en la reducida torre de vigilancia. Con mis antebrazos apoyados en la barandilla metálica, miraba fijamente el crepúsculo; esa maravilla de la naturaleza que daba sentido a diez largas horas de servicio. A mis pies, un mar de pinares se perdía en el horizonte, y entre la línea marcada por las montañas, el sol se dejaba engullir hasta el siguiente amanecer…

PORTADA SOBRE el MAR AZUL

ISBN: 978-84-608-6025-9

556 páginas

Formato 15×21 cm

Tapa blanda

1ª edición: febrero 2016

17€

Comprar ahora  Empezar a leerlo

SOBRE el MAR AZUL es una novela llena de intriga y acción. Lucía, una chica sencilla, descubre, mientras trabaja en la torre de vigilancia de incendios de Cuéllar, a un hombre intentando enterrar un cadáver. Como consecuencia, una Voz misteriosa aparece en su teléfono móvil y le obliga a morir para transformarse en Lara, una venezolana adinerada afincada en Miami. Lucía se adaptará con gusto a su nueva identidad: lujo, placer, amor y excentricidades… Pero un descubrimiento lo cambiará todo. Misterio, suspense y persecuciones: la Voz, Marc, Rubén, Susana Robles… ¡El círculo!

Algo inesperado ocurrirá SOBRE el MAR AZUL.

¡Anímate a descubrir el enigma!

¡Anímate a solucionarlo!

Me embelesé con el azul del océano. Aquella acuarela plana con el color monocromático del mar tomó un viraje en su apariencia. Yo lo estaba esperando. De repente, el agua se empezó a pelear con la tierra, como si enfadada hubiera decidido invadir el suelo, adentrándose por ramales, aislando porciones, desgarrando pedazos de terreno… Azul y marrón mezclado en infinitas formas, hasta ganar la tierra, pero solo en una tira, casi vertical, estrecha con una larga playa a un lado, e infinidad de edificios y construcciones a otro…

El océano volvió a ganar la batalla, abriéndose una bahía en donde múltiples islas, carreteras, larguísimos puentes y embarcaciones se agolpaban

El espectáculo me resultó grandioso: descomunales torres con piscinas, antenas y helipuertos en sus azoteas, creciendo según nos acercábamos a ellas, queriendo tocarnos. Como los gigantes de Don Quijote imponiéndonos con su apariencia el respeto y el temor que deberíamos tener a los habitantes que recogían en sus interiores. Me quedé callada, aturdida, pensativa, valorando cuál era mi destino, mi función, mi cometido. Acostumbrarme a aquel paisaje, familiarizarme con él, descubrir sus rincones, amarlos, disfrutarlos…

Por orden de aparición en la novela:

Lucía: Una joven de 20 años residente en Cuéllar (Segovia). Universitaria estudiante de Educación Física, deportista, responsable y trabajadora durante la temporada de verano en una torre de incendios.

Arsenio y Manolo: Guardas forestales de la zona de Cuéllar.

Familia Agudo Jiménez: Padres y dos hermanas pequeñas de Lucía.

La Voz: Voz misterioso que aparece por arte de magia en los teléfonos móviles. Será quien mueva los hilos de esta historia.

Lara López Vlázquez: Una venezolana hermosa, con pasado humilde y oscuro que consigue entrar en la élite de Miami gracias a su matrimonio con el poderoso Marc Lewis.

Su: Personaje anodino, amiga de la antigua Lara que ayudará a Lucía a trasformarse en la nueva mujer que la obligan ser.

Ernesto: El chófer cubano de la señora Lewis.

Marc Lewis: Marido de Lara. Hombre poderoso, dueño de la empresa Million Lewis Company. De aspecto atractivo, con unos atrayentes ojos azul mar.

Shujub: Jeque árabe amigo de Marc, compañero de negocios.

Rubén: El chófer cubano del señor Lewis. Sobrino de Ernesto. Chico joven y guapo, moreno de ojos verdes.

Josefine: Directiva de las empresas Million Lewis Company

Edwar Still: Director de una sucursal de banco en las Islas Caimán.

Roberto: Amigo de Rubén en Miami.

Brad Simon: Hombre que consigue falsas identidades.

Dario: Taxista mejicano inmigrante ilegal en Miami.

Jorge Luis: Amigo de Rubén en Cuba.

Susana Robles: Inspectora española, sagaz, inteligente y con un físico de mediana altura y con algunos kilos de más.

Inspector Martínez: Policía de Miami, puertoriqueño, hombre con principios y honestidad.

Juez Castro: Juez de Miami

Cuéllar: La novela se inicia en una torre de vigilancia hipotéticamente instalada en Cuéllar (Segovia)

Miami: Pronto la protagonista volará hasta Miami, escenario donde tendrá lugar la mayor parte de la historia. Lujo, confort, poder, dinero… Aviones privados, mansiones de ensueño, piscinas con todas las comodidades, yates, y mar… mucho mar azul.

Caribe: Varias islas del Caribe aparecerán en el relato: las Islas Caimán y Cuba. Hasta ellas irá la protagonista por diversas razones.

Fotos